viernes, 20 de junio de 2008

"LA NIEBLA DE STEPHEN KING"-1 vs. "EL INCIDENTE"-0



El pasado viernes tras las clases de japonés que terminan sobre la hora de cenar decidimos ir al cine y ver la última película de M. Night Shyamalan, "El Incidente".
A Gaby no le gusta demasiado ir al cine y solo va en contadas ocasiones, cuando la película lo bastante buena como para ir al cine . En este caso siempre nos ha cautivado M. Night Shyamalan y sus trabajos, incluso la tan criticada "Joven del Agua" nos gusto!
Los únicos multicines que existen en Vila-real son los "SUCRE", llevaran unos 7 años, ya han quedado un poco justitos para la población de la ciudad, pero siguen siendo bastante correctos pero lo mejor de todo es que están muy cerca de casa y no hace falta coger coche.


La trama que publicitaban de "El Incidendente" me era muy atractiva ya que siempre me gustaron las películas apocalípticas que presentan un panorama bastante negro para la supervivencia de nuestra civilización, es más, la semana pasada fuimos a ver “La niebla de Stephen King”. Todas las películas de Stephen King me acaban pareciendo siempre patatadas, pero leí muy buenas críticas sobre esta, decían que era la mejor adaptación de Stephen King al cine. Le dimos una oportunidad y la verdad que me encanto, salvando las distancias “La niebla” es mucho mejor película que “El Incidente”, su guión esta más desarrollado y los personajes muy bien construidos. La trama se complica y de quien hay que cuidarse no es de los seres que habitan en la niebla, sino los propios vecinos, conocidos y amigos que se refugian en el supermercado. Sin embargo “El Incidente” nos presenta una buena historia muy bien planteada en un inicio pero que se va desinflando durante todo el film, los personajes son planos, los diálogos flojos y solo son salvables algunas escenas, eso sí la parte técnica es impecable como todos los trabajos de M. Night Shyamalan.
Pero como buena película que cuando sales del cine te hace reflexionar, me quedo sin duda con “La niebla de Stephen King”, un film sin pretensiones que me sorprendió.




Resumiendo “La niebla de Stephen King” –Una agradable sorpresa; “El Incidente”-Una inesperada decepción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto todavía la niebla, pero el incidente me gustó bastante. Por fin una peli apocaliptica con algo de sentido.

Sinu

Anónimo dijo...

Ye sinvergúensa¡¡ A vore si me fas una visita de tant en tant¡¡¡

Sinu