miércoles, 11 de junio de 2008

NUESTRO PRIMER DÍA DE PLAYA



El pasado sábado hizo un día de verano espectacular y después de limpiar la casa y comer decidimos ir a la playa. Este era nuestro primer día de playa juntos, era como inagurar el verano. Gaby ya fue la semana anterior, un día que hizo sol ya que hubo temporal durante toda esa semana.
Cuando vamos a la playa solemos ir a Burriana o Benicassim , dos poblaciones muy cercanas a Vila-real.

Burriana conjuntamente con Nules son las playas más frecuentadas por los "nativos" de la provincia y Benicassim junto con Peñiscola son la zona, digamos más cool y son los destinos preferidos de los turistas madrileños en la provincia de Castellón.
Desde Vila-real a Burriana se puede observar un magnifico paisaje lleno de naranjos y algunas de las alquerías abandonadas que aun sobreviven desperdigadas entre los huertos.

Los huertos son el paisaje que predomina

La alquería es una casa de labores agrícolas como ganaderas y tiene similitud a la villa romana. Antiguamente, cuando no había automóviles y agricultor debido al trabajo en el huerto no podía acudir a su casa del pueblo a dormir, pasaba la noche en la alquería.

Una alquería abandonada de camino a la playa

Y es que la economía de Castellón antiguamente estaba basada en la agricultura, sobre todo en el naranjo y actualmente aún queda un importante número de huertos de naranjos.
Cuando llegamos a la playa, aún no había mucha gente y nos dimos cuenta que la brisa marina era más fresca de lo que habíamos pensado, pero se podía soportar y acabamos acostumbrándonos. El Grao de Burriana (así es como se le llama a la zona de playa de Burriana), no es espectacularmente bonita, pero es muy grande y ancha, y lo más importante está 15 km. más cerca que Benicassim.








Esta playa no esta masificada arquitectonicamente hablando. A principios del siglo pasado Burriana era la capital economica de Castellon y sus familias más pudientes imitaban a las clases altas de Valencia, construyendo residencias de verano a primera fila de playa.En los años 50 cuando hubo la fiebre turistica española en Burriana no habia terreno atractivo donde construir, ya que estaba ocupado por las familias más opulentas de la ciudad.Así ha llegado hasta nuestros días con una primera linea de playa llena de villas y carente de bloques de apartamentos.

Una de las Villas en primera línea de playa

Nos pusimos un nuestro protector solar factor 25 y estuvimos unos 40 minutos, hay que disfrutar del sol y la playa pero con mucho cuidado.
Cuando nos fuimos empezó a llenarse la playa, pero aun estaba muy lejos de ser un día agobiante de Agosto.
Poca gente, buena brisa, mar tranquilo…fue un momento de playa estupendo!

No hay comentarios: