viernes, 13 de junio de 2008

UNA DELICIOSA CENA JAPONESA EN FAMILIA


El pasado sábado mi hermana pequeña, Maica y su novio Adrián, pasaron por casa antes de comer para recoger unos CDs que nos habían prestado hace muchoooo tiempo. Al ser mi hermana una gran aficionada a todo lo japonés, empecé a sacarle todos los productos que habíamos comprado en la tienda TOKIO YA en Madrid.Le di a probar galletas de arroz, variado japonés, y refresco CALPIS de uva.
Le empecé a explicar como cocinaba el Ramen con sopa de Miso y como Gaby prepara su famoso futimaki. Entonces fue cuando surgió la invitación espontánea para que viniesen a cenar por la noche ellos y mi hermano , Oscar. Les prepararíamos Sopa de Miso con Ramen , onigiris (bolas de arroz), futomaki y de postre, mochis con anko y nata!
La preparación de estos platos os lo explicare en otros posts ya que seria demasiado largo para un solo post.
Mi hermana Maica y Adrián llegaron sobre las 8.30 de la tarde y Oscar vino más tarde.
Estaban todos los ingredientes preparados, solo faltaba ponernos a cocinar. Pero como es casi verano y aún era demasiado pronto para preparar la cena, sacamos cervezas bien frescas y Gaby , Maica y Adrián se pusieron a jugar al BUZZ con la PLAY STATION rosa.




Mientras yo me fui al "despacho" a grabarle un recopilatorio de música a mi hermano Oscar, antes de que llegase. Por cierto el CD me ha salido buenísimo, Madonna, Kylie Minogue,Eli Braxton,..etc, todo con sus ultimas novedades, lo titule PORN STAR,..algo Bizarro , lo se, pero me encanta!
Bueno a lo que íbamos, una vez llego Oscar, Gaby y yo nos pusimos a preparar la cena. Mi hermana estaba intrigadísima por saber como se preparaban los platos japoneses, así que estuvo de alumna en la cocina.
Finalmente se nos hizo tarde, pero no era tan mala hora para cenar (el día ya alarga mucho).
Todo tenia una pinta estupenda y la presentación ayudaba bastante, la sopa de Miso la hice y el onigiri también , el futomaki lo hizo Gaby.
A los invitados les encanto la cena, aunque se quedaron muy llenos y es que nos pasamos con los ramen. Nuestra amiga, Toshiko, nos aconsejo posteriormente no añadir ramen a la sopa de miso si se ofrece también futomaki y onigiris, porque es mucha comida.



Pero aún quedaba postre, el riquísimo mochi con anko y nata, mi hermana no pudo con él, pero los demás si que nos hicimos el esperado mochi.



La noche transcurrió con unos cafés y gyn tonics y con una sobremesa muy agradable!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito el mochi, pero si eso es goma de mascarrrr¡¡¡¡¡

sinu