miércoles, 16 de julio de 2008

NOS VAMOS A...



Si lo que leéis, nos vamos a Japón ! .
Tras varias semanas de incertidumbre por fin me atreví a pedirle las vacaciones a mi jefe en Octubre. Y es que Octubre es un mes un poco difícil para las vacaciones pero mi propio jefe fue quien me comento que “era una gran oportunidad” y que la aprovechase.
En realidad nosotros teníamos previsto viajar a Japón el próximo año en el mes de Mayo, pero un amigo que reside allí nos ha invitado a la celebración de su boda !
Nos ha pillado completamente por sorpresa, pero estamos muy contentos de que haya contado con nosotros para un evento tan importante. Durante sus vacaciones estará con su familia y con nosotros y nos hará de guía por la ciudad de Tokio y Kioto, que de momento serán nuestros destinos.
La idea de ir a Japón surgió hace un par de años y fue Gaby quien lo sugirió. Mi marido no es un amante de los viajes, considera que viajar por Europa es en gran medida ver lo más de lo mismo, ya que España tenemos monumentos y cultura similares. Yo sin embargo soy un gran fan de conocer países y culturas diferentes. Gaby siempre supo que ir a Japón me atraía mucho, aunque yo siempre lo tuve como un anhelo incanzable por su lejanía y lo caro que resulta viajar hasta allí. Pero el me argumento que la idea de viajar a Japón sí le atraía, ya que era una cultura muy diferente a la europea, así que unificamos criterios a la hora de decidir un destino equilibrado para los dos y el resultado fue Japón.
Nos pusimos un plazo de dos años para ahorrar y aprender algo básico de la lengua para poder defendernos los 15 días que tenemos pensado estar en Japón.
Empezamos a interesarnos mucho sobre los blogs dedicados a Japón para captar información y así fue como conocimos al chico se casa. Hace dos años que reside en Tokio y empezó a escribir en un blog personal de sus vivencias cotidianas. Dio la casualidad de que este chico es de Vila-real y de que sus padres son conocidos de los míos.
Lo más difícil fue encontrar a alguien que nos enseñara japonés, hasta que leímos en el blog de nuestro amigo que el tuvo una profesora nativa de japonés. Le escribimos un correo para que nos facilitara los datos de la profesora y ponernos en contacto con ella, así fue como conocimos a la adorable Toshiko.
Hemos estado estudiando durante un año japonés, Toshiko nos ha enseñado muchas cosas sobre la cultura e incluso hemos aprendido recetas niponas.



De momento nos hemos agenciado una guía LONELY PLANET para ir conociendo sitios y lugares interesantes que visitar.




Os iremos contando

No hay comentarios: