miércoles, 16 de julio de 2008

MI AFICIÓN AL BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES


Hola. Soy Gaby otra vez. Esta vez voy a poner la receta del Brownie de chocolate con nueces que hago mucho (demasiado) últimamente, ya que nos encanta este postre.

Ingredientes:
-Una Tableta de chocolate tipo Nestlé para postre (papel marrón). 120 g de chocolate para el brownie y el resto para la salsa de chocolate. También puedes utilizar el chocolate de la marca LINDT POSTRES, que tiene un 70% de cacao, frente al 50% del NESTLE, y le da una intensidad de sabor increíble; o poner 60 g de cada tipo.
-220 g de mantequilla.
-4 huevos
-200 g de azúcar
-70 g de harina.
-Nueces peladas 70 Grs.
-Esencia de vainilla.
-Helado de vainilla o nata, o nata montada para acompañar.

Preparación:
*En una cacerola a fuego lento, fundimos el chocolate con la mantequilla. Y dejamos enfriar. Si lo deseas puedes deshacer primero la mantequilla en el microondas.
*En un recipiente aparte ponemos los huevos con la harina y el azúcar. Y mezclamos bien, ya sea con la batidora o a mano.
*Añadimos la esencia de vainilla a gusto, y volvemos a mezclar.
*Añadimos el chocolate con la mantequilla (tibio) a la masa de huevos, harina y azúcar. Y mezclamos bien.
*Añadimos las nueces picadas a la masa y volvemos a mezclar.
*Untamos bien de mantequilla un molde con bordes altos. Vertemos poco a poco la masa en el molde asegurándonos de que las nueces se repartan por toda la masa. Lo metemos en el horno a 180º, ya precalentado, durante 30 minutos. Dependiendo del horno puede variar el tiempo, verificamos la cocción con la punta de un cuchillo o similar, tiene que salir limpio y seco de la masa. Una vez transcurridos los 30 minutos, lo sacamos del horno. Cuando se enfríe un poco lo desmoldamos.
*Lo servimos con dos bolas de helado de vainilla, nata o nata montada y salsa caliente de chocolate encima del helado.
*Para realizar la salsa de chocolate, hemos fundido el resto de la tableta de chocolate mezclándola con 5 cucharadas de leche, para que no sea muy espesa. *Dependiendo de los gustos de cada uno, podemos echar un poco de salsa de chocolate por encima del brownie y / o nuez picada. Para decorar unas nueces peladas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO DE ESO....QUIERO DE ESO...QUIERO DE ESO. A VER CUANDO ME HACES UN PASTEL DE ESOS.

SOY BALMA

Anónimo dijo...

Hija mía, pues te tocará esperarte un poco, que por ahora estoy muyyyyyyyy saciado de Brownie. JAJA!!

Anónimo dijo...

lo he intentado hacer yo en casa y eso no sube, hay algun ingrediente que no has puesto. ¿ le pones levadura o algo parecido ?. A mi no me sale...

Anónimo dijo...

La receta está completa. No lleva levadura. No utilices un molde ancho, usa uno estrecho. Cuando se hace, sube un poco, pero después, al enfriarse, baja y se queda esponjoso.