domingo, 2 de noviembre de 2008

CENA EN CASA DE FANNY Y SINU


Ayer por la mañana nos llamó mi amigo Sinu y nos invitaron a cenar en su casa. Sinuhé es amigo mío desde la infancia y lo considero como un hermano, es de Vila-real pero vive desde hace unos 8 años en Valencia, desde que conoció a la que hoy es su mujer, Fanny.
Sinu tiene muchas facetas creativas; es un gran escritor y un magnífico dibujante, pero con la que hace disfrutar más a sus amigos es con su vertiente culinaria. Por lo tanto, las cenas en casa de Sinu y de Fanny son legendarias por lo deliciosas y trabajadas que son sus recetas. Por lo general en estas ocasiones especiales, Sinu es el encargado de la cena y Fanny de los postres (Y que postres!). Platos sabrosos hechos con paciencia y dedicación, unos ingredientes muy bien seleccionados y de buena calidad son la clave de su éxito.
Nosotros aparecimos muy pronto por Valencia, sobre las 6 de la tarde y es que tenia pinta de que iba a llover, así que decidimos salir antes de que anocheciera, ya que de Vila-real a la ciudad de Valencia hay unos 45 minutos. Nuestra idea era ir al centro antes de pasar por casa de Fanny y Sinu, pero cuando llegamos a Valencia nos percatamos de que habia mucho trafico, eso sumado a que empezó a llover hizo que fuesemos directamente a casa de nuestros amigos. Allí estaba Fanny sola con los niños preparando el postre ya que Sinu se fue a comprar los ingredientes de la cena de esa noche.

Decidimos bajar a la calle con los niños e ir a merendar, encontramos cerca una cafeteria cerca y allí estuvimos charlando con Fanny sobre nuestro reciente viaje a Japón.
Hicimos tiempo hasta que calculamos que Sinu ya habria llegado a casa y en efecto cuando llegamo el estaba ya esperandonos.
Una vez que llegamos se puso manos a la obra y empezo a preparar la cena, siempre nos sorprende cada vez que vamos, tiene mucha imaginación en cuanto a la elección y elaboración de los platos. Yo personalmente siempre recurro a lo mismo, ya sabeis, pizzas, mexicano o cena japonesa, no cocino mal, pero siempre apuesto por lo que me es más seguro. Me da pánico fracasar en una cena para amigos, considero que es una forma de alagar a las amistades y de que hay que tener un minimo de calidad. Por eso no me voy por las ramas, por que soy un deastre para calcular las cantidades. Normalmente suelo hacer testers, o sea pruebo hacer los platos que tengo ideados antes del día de la cena para comprobar que tal se me dan.
Ver a los demás cocinar es una cosa que me deleita y más si quien lo hace me puede aportar algo en la cuestión gastronomica. Este es el caso de Sinu, que se puso a preparar 4 o 5 platos a la vez sin perderse ni dudar un momento en lo que había que hacer.


Yo le estuve observando mientras me bebía una buenisima cerveza de origen organico que me ofreció y mientras cocinaba le conté las anecdotas más divertidas de nuestro viaje a Japón. De todo lo que hacia, lo que más me llamó la atención, fue el relleno de las berenjenas, preparado a base de queso, pan rallado y perejil…ahí se me fueron los ojos! Y es que el queso es uno de mis manjares favoritos!


Una vez estuvo preparada la cena y los niños acostados, nos dispusimos a cenar , la mesa era un disfrute para la vista, el olfato y por supuesto el paladar.
Berenjenas rellenas de queso, endivias con salmón, quisquillas, cigalas frescas, chirlas (pequeñas almejas), delicias de foie, jamón de pato, quesos, tomate rallado y hojaldres rellenos de marisco,..todo ello regado con un muy buen vino blanco.


Durante la cena hablamos otra vez de nuestro viaje a Japón y de otras historias, …entre ellas las virtudes de los E-readers de Tinta Electrónica (libros electronicos) que hace tiempo que tienen fascinados tanto a Fanny como a Gaby (un día le dedicaremos una entrada a este curioso y util invento).

Tras la magnifica cena vino el esperado momento del postre elaborado por Fanny, un delicado Flan de gelatina de Mandarina que nos deleitó el paladar y puso broche final al espléndido menú de aquella noche.

La sobremesa la dedicamos a mostrarles a Fanny y a Sinu nuestras fotos del viaje a Japón…Más de una hora y media de fotos tuvieron que ver nuestros anfitriones!!!
Pero fue un momento bastante ameno y no muy cansino, ya que las fotos de por sí mostraban un pais bastante desconocido en realidad como es Japón.
Tras la velada tan reconfortante y agradable que nos hicieron pasar nuestros amigos regresamos a casa.
Estar en compañia de Fanny, Sinu y los niños siempre es grato…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje, muy buena la crónica¡¡¡ jajajaja. Si lo llego a saber hago algo más currado¡¡

Sinu

TheGlamFactory dijo...

Que dices?? Pero si estaba tot molt bo!! Un 10!