lunes, 3 de noviembre de 2008

YA ESTA AQUÍ EL OTOÑO MÁS FRÍO


Desde nuestra vuelta de Japón el tiempo en España ha ido de mal en peor y este otoño se ha convertido en uno de los más fríos que se recuerda. La gente que no es de Castellón siempre ha creido que nuestro invierno es suave y benevolo y en cierta manera así es.

Las temperaturas caen bajos mínimos muchas veces en Castellón ya que su interior es uno de los más montañosos de España y cuando empieza el frío suelen haber fuertes nevadas, lo que acaba afectando a las poblaciones de la costa. Y es que los frios vientos del interior llegan hasta la comarca de La Plana ( o sea el litoral de Castellón) esto incluye a Vila-real. Este otoño el pico de Penyagolosa (la montaña más alta de la provincia) ya se puede divisar nevado y en las temperaturas se esta aprecieando el fuerte descenso. Lo que realmente salva a Castellón de ser una provincia muy fría es el sol, disfrutamos de la ventaja de tener muchas horas de sol al año, esto convierte nuestro invierno en algo más llevadero. Pero el día que amanece plomizo o nos viene el viento del interior o del mismisimo Teruel, tenemos la sensación termica de la Estepa Rusa.

Ayer Domingo baje a por el periodico y no habia nadie por la calle, eran las 12 del mediodía y cuando la mañana es despejada y luce el sol, aunque sea invierno, la gente sale a pasear y disfrutar del sol. Sin embargo ayer fue un día plomizo y la noche anterior llovio sin parar así que la gente no se animo ni a ir a comprar el periodico.


Lo que llevo peor del otoño es el cambio horario, es increible lo pronto que anochece, parece que a las 6 de la tarde sea hora de estar recogidos en casa por que la noche ya ha caido, pero todo es cuestión de volver aconstumbrarse. No hay nada como el verano.

No hay comentarios: