lunes, 24 de noviembre de 2008

NUESTRO VIAJE A JAPÓN (CAP.1) - ¡HACIA JAPÓN! -


Os iré contando por episodios alternados con las vivencias actuales nuestro viaje a Japón. Será una mezcla didáctica y de impresiones personales. Espero que cualquier duda que tengáis las dejéis en comentarios.

El inicio del viaje pensaba que iba a ser algo más complicado, teniendo en cuenta que salíamos de Vila-real en un micro bus alquilado hasta el aeropuerto de El Prat (Barcelona), para luego hacer transbordo en Londres y coger el vuelo directo a Narita (Japón).
Mis nervios eran justificados, cualquier fallo o algo no previsto podría hacernos perder un vuelo. Y la verdad también consideraba que en cierta medida podria ser responsabilidad mía, el hecho de que algo no funcionase, al fin y al cabo fui yo quien se ocupo de los entresijos del viaje (alquiler de bus, compra de billetes de avión, etc)
La salida de Vila-real fue a las 4 de la madrugada!! Y menuda madrugada que hacia, lluvia y viento nos despidieron de casa. La verdad que hasta El Prat se nos hizo a todos muy corto!!! Y es que íbamos todos dormidos
Lo que determino nuestra salida desde Barcelona y no de Valencia fue la cuestión economica , la diferencia de coger un vuelo hacia Londres desde Valencia o Barcelona era de unos 300 € -valía la pena el madrugon-.Una vez en el avión que nos llevaba hasta Londres mis nervios se fueron relajando ya que era muy importante que el vuelo de Barcelona no se retrasase.

Cuando aterrizamos en Heathrow (Londres) nos apresuramos a embarcar en British Airways y de hecho fuimos los primeros, pero esto no nos sirvio de mucho, ya que no nos pusieron a nadie de nuestro grupo juntos, de hecho Gaby y yo fuimos durante las 14 horas del viaje cada uno en un extremo!

La primera vez que vi el avión que nos llevaría a Japón me impresiono, era enorme! El modelo en concreto era un 747 o como todos los conocemos un Jumbo, con una grandiosa capacidad.

De lo que me fui percatando es que el interior era bastante viejo y muy mal mantenido, cosa que me decepciono ya que todo el mundo me comento que British Airways poseia una de las mejores flotas para vuelos continentales.
Las 14 horas hacia Japón no se hicieron muy pesadas, teníamos una pequeña pantalla insertada en el respaldo del asiento del pasajero de enfrente, era táctil y según el canal que elegías podías disfrutar de películas de estreno y series de televisión–en español latinoamericano- y también tenias la opción de saber en tiempo real donde se encontraba el avión en ese preciso instante. Nuestra ruta fue desde Londres hasta los países escandinavos, atravesando toda Rusia para luego pasar por Corea del Sur hasta llegar a Japón.



Mientras duro nuestro vuelo se nos hizo de noche durante unas cuatro horas , nuestra salida de España fue a las 11 de la mañana y tras casi 22 horas de viaje entre transbordo y demás llegamos a Japón a las 10 de la mañana.
Durante el vuelo nos aconsejaron que cada 3 o 4 horas nos levantásemos y moviéramos las extremidades para que la circulación no sufriera por estar tantas horas sentados. Lo hicimos, pero no como hubiésemos querido ya que las filas eran de tres asientos y teníamos que molestar al resto de pasajeros.


Uno de los momentos más emocionantes fue cuando vimos Japón desde el aire, pudimos divisar un país ciertamente verde y muy montañoso, pero lo que nos sorprendió es los pocos centros urbanos que pudimos divisar, parecía un país despoblado! Y es que la población se concentra en la costa Este y no en el Oeste que es por donde entro el avión.

Pero lo más curioso es que hasta que no salí del aeropuerto y llegue a Tokio a más de una hora en tren , no tuvimos noción que realmente estábamos en Japón…Pero eso es otra historia

…Continuara…..

No hay comentarios: