lunes, 15 de diciembre de 2008

EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN CON PAULA


Este puente ha venido Paula ha pasarlo con nosotros, pero nos advirtió que tenia muchas ganas de descansar. Cosa que no nos importaba ya que teníamos planeado tener un puente muy tranquilo, sobretodo porque Gaby tenia que estudiar y prepararse los exámenes de lo que esta estudiando, programador informático.

Cuando supimos que venia Paula nos sentamos y preparamos un menú para esos tres días, y es que no le gusta todo, así que pensamos en comidas que se nos adaptara a los tres. De todas formas nosotros hacemos la compra casi diaria y nunca para toda la semana, salvo cosas como la bebida de soja o los yogures. Ya teníamos claro con que deliciosos platos íbamos a agasajar a nuestra Paula, tenia que ser algo especial pues hacia casi un año que no venia como invitada a casa.
Paula vino en tren el sábado -día de la Constitución- al mediodía ya que solo abrió la tienda por la mañana. Llego a casa sobre la hora del café y durante la tarde estuvimos acomodándola, hablando e intentando conectar su portátil a nuestra Wifi. Esa noche decidimos que seria genial hacer nuestra clásica Triple C, Cerveza, Cena y Cine. La Triple C siempre la hacemos con Paula cuando tenemos posibilidad, por lo general en Valencia pero esta vez nos tocaba en Castellón. Había varios factores por los que la Triple C se nos presento irresistible esa noche, el antojo de Gaby y mio de hacia varias semanas de cenar Kebab y el estreno en España de la super publicitada “Crepúsculo”, película que nos apatecia ver a los tres.


Fuimos a uno de los restaurantes más populares de Kebab aquí en nuestra ciudad, por lo general siempre esta lleno y no me extraña nada porque sus kebabs son deliciosos.
Esta vez pedimos algo que nunca probamos, un Kebab en plato, era inmenso llevaba huevo frito, patatas fritas, ensalada, todo ello acompañado de tres salsas y por supuesto regado con unas cervezas. Estaba muy bueno el plato de kebab pero coincidimos en que nos gusta mucho más el clásico.
El restaurante esta relativamente cerca del cine pero cogimos el coche por si se nos hacia tarde para ir a la sesión de las 10. 30, pero fuimos con tiempo ya que nos quedamos con muchas ganas de comer postre y allí podríamos comprar algo para satisfacer nuestras ganas de golosinas. Cuando llega el invierno mi deseo de dulce se triplica, en el momento que me siento a ver la tele en las noches de invierno siempre tengo ganas de un poco de chocolate y esa noche no era diferente. Una vez en el cine nos encaminamos directamente a la tiende de chuches, finalmente no nos llenamos los bolsillos solo compramos lo justo para quitarnos el gusanillo.





Hacia tiempo que no acudíamos al cine, durante estos meses no nos ha llamado la atención ningún titulo. Pero con "Crepúsculo" era diferente, a mi siempre me gustaron las historias de vampiros y Gaby se ha convertido en un lector asiduo de Ana Rice, la escritora de las “Crónicas Vampiricas”, ademas ha sido el éxito inesperado del año y queríamos conocer el inicio de la saga literaria. Tenia todos los ingredientes para ir a verla.
En realidad no me esperaba gran cosa de "Crepúsculo", pero pensé que quizá dado su éxito me equivocaba, pero no fue así.
"Crepúsculo" esta muy enfocada al publico adolescente femenino y eso se nota, hasta la mitad de la película la historia es bastante potable pero va perdiendo calidad cuando aparece la familia de vampiros y sus malvados antagonistas. El universo vampirico desarrollado en "Crepúsculo" es bastante domesticado y muy integrado en nuestra actual sociedad, no esperéis un drama gótico, más bien un capitulo muy edulcorado de Buffy Caza vampiros. El único actor que se salva de esta rompe taquillas es el protagonista…que se lleva todo el carisma de la historia, ya que su pareja femenina parece que sufra una paralisis facial por su falta de expresión. A mi no me gusto gran cosa Crepusculo, sin embargo Gaby y Paula les pareció una bonita película.


Al llegar a casa aún era pronto para irse a dormir un sábado por la noche, así que nos pusimos los números musicales de la nueva versión "Hairspray" hasta que nos dio el sueño.
Al día siguiente Gaby se puso a estudiar por la mañana y yo tuve que irme a atender unas obligaciones familiares, esperando a la vuelta la fideua que nos iba a preparar Gaby para comer. Es uno de los platos de nuestra gastronomía que Gaby ha aprendido a cocinar y es que el arroz al horno también le sale riquísimo al igual que la fideua.
Tras la deliciosa fideua y unos trozos de turrón artesano de Benlloch, Paula y yo nos pusimos a ver la edición especial de “Sonrisas y Lagrimas” que me regalo Gaby. Mientras tanto Gaby se dispuso a estudiar y realizar unos ejercicios. “Sonrisas y Lagrimas” nos condujo a una de esas siestas dulces e invernales de sofá. Tras la siesta me apetecía salir a andar un poco, aunque fuese para ir al videoclub y abastecernos de Dvds para esa noche festiva de domingo. Cuando termino la película y estuvimos lo bastante despejados para despegarnos de los sofás nos dispusimos a vestirnos para ir hacia el centro.
La ciudad ya esta engalanada de las luces de Navidad, este año han cambiado los adornos de las calles principales por unas luces mas coloristas, aún así resultan bastante sosas. Supongo que serán de bajo consumo, cuestión que enfatizan todos los ayuntamientos para esta campaña navideña.



Al llegar al vídeo club vimos que estaba muy lleno, parece ser que no ha habido mucha gente que se fue de puente, de hecho las calles estaban llenas, cosa rara cuando hay tantos días de fiesta, seguramente sea otra consecuencia de la crisis.

Al volver fuimos por la zona vieja que se ha decorado con macetas llenas de flores colgadas de las farolas y adornos con formas de estrellas navideñas que imitan en su textura a las hojas de los abetos y al musgo.


Fuimos hasta la Plaza de la Vila, lo que vendría a ser nuestra Plaza Mayor, que ha sido re modelada aprovechando la construcción de un parking subterráneo. Pero el resultado final ha sido muy polémico, ya que muchos consideran que su aspecto es muy “sideral” para un entorno tan clásico.








Un día de estos os hablare de lo que ha ocurrido realmente con la polémica de la Plaza de la Vila. Tras una cena “ligera” nos vimos las películas que resultaron ser bastante “normalitas”, pero fueron entretenidas que en definitiva era lo que buscábamos esa noche de “sofás”. Pero lo mejor de esa velada fue cuando Gaby entre película y película nos preparo una tarta de manzana y almendra que nos ofreció a modo de re-postre. Estaba buenísima y la casa se perfumo del aroma de tarta de manzana y almendras, dándonos un ambiente cálido y hogareño en una noche fría y lluviosa de otoño.
Llego el último día del puente, era la Inmaculada y queríamos hacerle una comida muy especial para Paula. El día amaneció muy lluvioso y hacia un frío tremendo, así que nos quedamos en casa y empezamos a preparar la comida.





Desde que Paula sabe que sabemos cocinar comida japonesa siempre nos ha dicho que quería probar nuestras famosos platos nipones. Para ese día le teníamos preparado Katsudon y Futomaki, dos de las comidas más tradicionales japonesas.
El katsudon es un bol de arroz cocido al estilo japones con lomo de cerdo rebozado y regado con un caldo de pescado con soja, vino blanco, perejil y huevo batido y posteriormente cocido en el mismo caldo.

El futomaki ya lo conocéis por que Gaby nos explico como se elaboraba. ¡Pues bien a Paula le encanto! Y eso no ocurre todos los días por que como os comentaba ella es una de esas personas que no comen de todo. Pero cuando algo le gusta es que le gusta de verdad.
Tras una pequeña tertulia, Paula recogió su mini equipaje y la fuimos acompañar a la estación para que volviese a Valencia.

La verdad que se nos hizo muy corto este puente y siempre estamos encantados de que Paula venga a visitarnos.
Así que ya estamos esperando con ganas la próxima visita de Paula que esperemos que cambie de cadencia y que no sea anual sino más habitual.

No hay comentarios: