miércoles, 17 de diciembre de 2008

KDDA CON LOS AMIGOS DE JAPÓN


El pasado sábado fuimos a cenar con los compañeros de nuestro viaje a Japón. Tras 15 días conviviendo con ellos podemos afirmar que en realidad se ha convertido en nuestros amigos. Nunca he ido a un viaje con tanta gente, de hecho siempre he intentado ir con pocas personas por miedo a la convivencia, pero en este caso fue todo sorprendentemente bien, de hecho hemos ganado a unos nuevos amigos. Son excelentes personas, divertidos y no perdemos oportunidad para volver a verlos.

Llevábamos tiempo con ganas de convenir una fecha para coincidir todos y poder hacer una cena juntos, tras varios intentos fallidos pudimos concretar una fecha, el sábado pasado. Nos fallo David, que no pudo acudir por que vive fuera de la provincia de Castellón y le era imposible venir, Juan Pedro que tenia otra cena y Josep que no hubo forma de contactar con el. En un principio fuimos a las Tascas de Castellón, se le llama así a un grupo de tabernas especializadas en vinos y tapas que se ubican en un callejón del centro histórico de Castellón. Es la unica zona de toda la provincia donde puedes encontrar este tipo de ambiente, que emula a las zonas de vino del norte de España. Las Tascas tienen un enorme éxito y funcionan a partir de los jueves hasta los sábados, pero siempre a partir de la tarde noche. Gran parte de su publico son universitarios o gente que ronda los 30 años y que llena la estrecha callejuela hasta los topes.




Una vez “calentamos motores” fuimos a cenar a una de las bocaterias más celebres de Castellón, donde te ofrecen bocadillos muy delicatessen pero de gran formato, unos entrantes con una presentación exquisita y unos postres extraordinarios. Su decoración es moderna pero acogedora y lo más importante posee una acústica que te permite hablar sin levantar la voz, cosa que se echa mucho de menos en muchos locales españoles. En la cena contamos muchas anécdotas tanto del viaje como de nuestra vida diaria y fue muy amena y divertida.






Una vez terminamos y tras una buena sobremesa fuimos a una teteria árabe que se encuentra en el centro de Castellón. Su decoración era francamente exótica y nos tuvimos que sentar en el suelo acomodándonos en unos cojines.




La carta de tes era inmensa y una vez te lo servían te invitaban a unos dulces típicos, que resultaron ser muy buenos, llevaban miel, pistacho e higos. Tras un buen rato de conversación nos dispersamos, no se que hizo el resto pero nosotros nos fuimos a casa con Sonia. Yo estaba muy cansado ya que el viernes fui a cenar con mis amigos de toda la vida y la cosa acabo en una fiesta de las buenas-la resaca aún me duraba-. Gaby aún se fue de fiesta por Castellón con unos amigos.
Bueno con nuestros amigos de Japón – así les hemos bautizado- hemos quedado en hacer después de estas fiestas una cena japonesa en nuestra casa. Y ganas de estar con ellos otra vez no nos faltan.

1 comentario:

Sinuhe dijo...

Tu la cosa es salir de juerga sea como sea¡¡ jejeje